martes, 23 de junio de 2015

Buscando la sombra

Los turistas atienden a su guia, eso si siempre buscando una buena sombra.

domingo, 21 de junio de 2015

Patio de Banderas, Sevilla

2011/2015

Paseo por El Barrio de Santa Cruz

Giralda en blanco y negro
Llegando a la misma esquina de la Plaza Doña Elvira tenemos El Rincón de Fígaro
En otra de las esquinas de esta plaza tenemos La Cueva

Pendiente...

Limpiando pescado en el puerto de Alvor, con la atenta mirada de las gaviotas.

Plaza Nueva

La Plaza Nueva es una plaza abierta ubicada en el barrio del Arenal de la ciudad de Sevilla (Andalucía). Podría compararse con la típica plaza Mayor que existe en las ciudades españolas. Está presidida por el monumento al rey Fernando III de Castilla, y dentro de las construcciones que se sitúan en ella destaca el edificio principal del Ayuntamiento de Sevilla.

La Encarnación

La plaza es producto de las modificaciones urbanísticas llevadas en la zona desde el siglo XVI hasta nuestros días. Debe su nombre al desaparecido convento de la Encarnación, de la Orden de San Agustín, cuyo edificio ocupaba parte de la plaza. Durante la invasión francesa, se derribó el convento de la Encarnación, y se construyó en el centro un mercado de tres calles cubiertas de galerías. El solar permaneció sin construir desde 1973, usado como aparcamiento en superficie o cochera de autobuses. En el año 2004 se llevó a cabo un concurso internacional de ideas para la rehabilitación de la plaza, que fue ganado por el arquitecto alemán Jürgen Mayer, con el proyecto Metropol Parasol, consistente en una estructura con forma de seis grandes setas. (Fuente Wikipedia)

martes, 16 de junio de 2015

Lagos

Los 198 peldaños que bajé y se me ocurrió contar a la subida.

Praia da Rocha.

Amanecer

Las vistas no eran al mar, pero pude contemplar estas vistas a las seis y media de la mañana desde la planta 11ª.

Laridae

Los láridos (Laridae) son una familia de aves del orden Charadriiformes conocidas vulgarmente como gaviotas. Están estrechamente relacionadas con los charranes de la familia Sternidae, y más lejanamente con las aves zancudas. La mayoría de las gaviotas pertenece al género Larus. Son en general aves grandes, en su mayoría de plumaje gris, blanco o negro, a menudo con señales negras en la cabeza o las alas. Tienen picos robustos, bastante largos. Las especies varían en tamaño desde la gaviota enana de 120 g y 29 cm, a el gavión atlántico de 1.75 kg y 76 cm.